Saltar al contenido
Tienda de Grifos

¿Cuáles son para nosotros los mejores grifos de cocina?

A continuación os mostramos los que para nosotros están siendo los mejores grifos de cocina. No podemos elegir cuál sería el mejor grifo porque cada persona valora unas características más que otras. Así que lo mejor es que hagáis click en cada imagen y valoréis cuál es el mejor grifo para vosotros.

 

¿Qué grifo de cocina elegir?

Un grifo de cocina es uno de los elementos fundamentales de la cocina. Cada vez que necesitamos preparar las comidas, lavar los alimentos, limpiar los platos, tenemos que usar el grifo.

Si piensas que la elección de un grifo de cocina es algo trivial, entonces no sigas leyendo, no pierdas el tiempo con nosotros, ya que de aquí en adelante intentaremos ayudarte a elegir el grifo de cocina que mejor se adapte a tus necesidades.

Si buscas un grifo de cocina con un diseño moderno y de gran calidad que además sea fácil de limpiar, entonces el modelo Hansgrohe Talic S² el perfecto para tu cocina.

Hansgrohe 14877000 Talis S² Variarc grifo monomando de cocina abatible con ducha extraíble, cromo
9 Opiniones
Hansgrohe 14877000 Talis S² Variarc grifo monomando de cocina abatible con ducha extraíble, cromo
  • Grifo de cocina con radio de giro en 2 niveles: 110° y 150° para una gran libertad de movimiento en fregaderos de 1 o 2 cubetas
  • Incluye: cuerpo funcional, manecilla, flexos de conexión, aireador, cartucho cerámico, inversor, ducha extraíble
  • La larga ducha extraíble facilita el llenado de ollas y recipientes, y permite limpiar bien verduras, pescado y carne en profundidad
  • Dos tipos de chorro fáciles de seleccionar: chorro normal concentrado y chorro de ducha amplia
  • La ducha extraíble se introduce en el caño con especial facilidad

De entre todos los modelos de Grifos de Cocina, éste es el único que hemos encontrado que es abatible (te sirve para instalarlo en tu cocina si tienes una ventana detrás del fregadero), de caño extraíble y con función ducha.

El único requisito para instalarlo frente a una ventana, es que necesita desde la base del grifo hasta la parte inferior de la hoja de la ventana unos 7cm.

Todos los modelos que te hemos presentamos están diseñados para ahorrar agua, de manera que también estaremos aportando nuestro granito de arena a la conservación del medio ambiente.

Así que ten claro que aunque el precio de estos modelos sea más alto que la media, no estás haciendo un gasto al adquirir uno, sino una inversión a largo plazo.

 

Grifos de Cocina Mejor Valorados

Elegir un buen grifo de cocina no es tarea fácil.  El grifo adecuado te ayudará a darle el toque que faltaba en el diseño de tu cocina.

Para encontrar el que mejor se adapte a nuestro estilo te presentamos una selección de los más comprados y mejor valorados en Amazon y así podrás comparar sus características tendrás un criterio más sólido para escoger el perfecto para ti.

 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un Grifo de Cocina?

Por regla general, las cocinas tienen un diseño muy personalizado, en cuanto al tipo de mobiliario y su distribución, no en cuanto a los componentes de las mismas. El el caso de los fregaderos, sus dimensiones suelen ir relacionadas con las actividades, el estilo de vida y los componentes de cada familia.

Hoy en día cada vez son más las familias que disfrutan de cocinar y preparar comidas juntas, y eso tiene algunas consecuencias negativas: grandes pilas de platos, sartenes y cazuelas  sucias.

Si eliges  un grifo de cocina teniendo en cuenta estos factores, podrás, al menos, elegir uno que te aporte más comodidad y libertad a la hora de realizar estas tareas de limpieza.

Además que tienen una vida útil muy larga por estar fabricados con materiales de primera calidad y sin importar cuál sea tu presupuesto está más que seguro que encontrarás un grifo de cocina que se adapte a ti. También puede ser la definición perfecta de tu estilo y personalidad, ya que dependiendo del modelo estas dándole más personalidad a toda tu cocina, diferenciándose de los demás.

No solo será cuestión de diseño o precio elegir cuál grifo es el indicado para nosotros, ya que existe una gran variedad y es necesario conocer todas las características más importantes antes de adquirir uno. El material es quizás el punto más importante ya que si queremos un grifo de cocina con la mayor duración posible, pudiendo elegir entre el acero inoxidable, el cromo o bronce. Todas las uniones deben estar muy bien protegidas con el fin de evitar cualquier filtración de agua, lo que puede causar deterioro u oxidación prematura.

La estética es otro punto atractivo para los grifos de cocina, ya que con la gran variedad que encontramos en el mercado está garantizado que encontrarás un modelo que se adapte a tu estilo y el de tu cocina. Que sea como de utilizar incluso con todas las funciones que tiene, existen modelos que tienen grifos extensibles, extraíbles, abatibles y demás funciones que hacen más sencillo y placentero su uso.

Todas estas funciones están pensadas para cumplir con diferentes actividades del día a día, como el llenado de ollas, lavado de las mismas cuando son muy grandes, limpiar la superficie de cocina, etc. Existen modelos con caños altos, los cuales son ideales para fregaderos grandes con suficiente espacio para lavar los utensilios más altos. Los caños bajos son de los más utilizados en cocinas más pequeñas ya que pueden limitar el espacio y uso.

Los caños abatibles son los pensados para ahorrar espacio, ya que se pueden doblar hacia adelante o hacia los lados, al igual que los extraíbles que comparten varias de las características, con la diferencia que los podemos retirar de la base y utilizarlo en fregaderos con doble compartimento.

Actualmente nos encontramos grifos de cocina con mandos que nos permiten regular el agua fría y el agua caliente, algunos incluyen un solo mando y los más modernos incluyen diferentes funciones. Sea cuál sea el modelo que decidas adquirir, asegúrate que combina con tu estilo de cocina y sea del tamaño ideal y compatible con el fregadero.

 

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados