Saltar al contenido
Tienda de Grifos

Descalcificador de Agua

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un descalcificador de agua?

Muchas familias de nuestro país viven en zonas de aguas duras, esto significa que el suministro de agua tiene un alto contenido de carbonato de calcio. Esto puede llevar a que se acumule cal en los electrodomésticos y afectar la calidad de la ropa una vez lavada, además de reducir la eficiencia de las calderas. Si usted ha decidido combatir el problema comprando descalcificador de agua, puede estar abrumado por la cantidad de opciones disponibles que pueden hacer que la elección del dispositivo adecuado para sus necesidades sea difícil.

Existen tres categorías de soluciones para quitarle la cal al agua: Sistemas a base de Sal, Sistemas libres de Sal y Sistemas electromagnéticos. En estas categorías excluímos los sistemas de filtro que utilizan ósmosis inversa para purificar el agua.

  • Sistemas a base de sal – Los ablandadores de agua a base de sal utilizan sodio para reemplazar los iones de agua dura para ablandar el agua. Estas unidades necesitan un tanque para las perlas de resina, así como una cámara de sal o un tanque de salmuera que debe mantenerse lleno para mantenerlo funcionando eficazmente. Un proceso conocido como regeneración refresca las perlas de resina que a su vez ablandan el agua. Estos sistemas requieren poco mantenimiento, ya que normalmente se basan en un temporizador o en un metro. Las unidades pueden ser más grandes y necesitan ser instaladas cerca de un desagüe para que los residuos del tanque de sal puedan ser drenados.
  • Sistemas libres de sal – Las unidades libres de sal utilizan la nanotecnología para cambiar la estructura atómica del agua con el fin de suavizarla, generalmente en áreas de agua moderadamente dura. Si la cal ya se ha acumulado en el sistema de tuberías de su casa, esta forma de ablandador de agua es muy eficaz para eliminarla de las tuberías para asegurarse de que la situación no empeore. Los costes de funcionamiento de los sistemas sin sal suelen ser menores y son fáciles de mantener, además de que no es necesario instalarlos cerca de un desagüe. También se considera que son más respetuosos con el medio ambiente, pero puede que no sean tan eficaces para eliminar la dureza del agua.
  • Sistemas electromagnéticos – Los sistemas electromagnéticos son las unidades más pequeñas disponibles, por lo que son ideales para ahorrar espacio, y funcionan utilizando cables magnéticos alrededor de las tuberías de agua para cambiar la estructura de las moléculas de agua y suavizar el agua. Este tipo de sistema es ideal para aguas de dureza baja a media y también es respetuoso con el medio ambiente. Los sistemas electromagnéticos son fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento, además de ser baratos de operar.

Factores a considerar al comprar un descalcificador

Sal – La mayoría de los descalcificadores de agua funcionan mediante el uso de sal para eliminar los minerales en el agua. Las sales suavizantes de agua generalmente vienen en forma de pastillas o bloques de sal o en forma cristalina. Algunos filtros podrán funcionar con cualquier tipo de sal, mientras que otros especificarán el tipo de sal que se necesita, por lo que se debe comprobar de antemano, para que pueda elegir la opción más práctica para usted en función del contenido mineral del agua de su zona.

Capacidad – Los tanques más grandes que tienen filtros más grandes generalmente durarán por un período de tiempo más largo sin requerir ningún mantenimiento que los tanques más pequeños. Esto influye en el coste de funcionamiento de la unidad, no sólo para el dispositivo, sino también para los filtros que utilizará.

Eficiencia – La eficiencia es la clave de cualquier unidad que decida comprar para obtener los mejores efectos de descalcificación de agua. Algunos factores importantes son el tamaño del depósito, la cantidad de sal que puede contener y, por lo tanto, cuánto tiempo durará cada suministro antes de que sea necesario rellenarlo, así como el tiempo que durarán los filtros antes de que sea necesario sustituirlos.

El agua mineral densa puede causar serios problemas a las tuberías de un edificio y a los electrodomésticos que usan agua, así como también causar que el cuerpo acumule cantidades potencialmente dañinas de minerales.

La siguiente lista de descalcificadores de agua es una de las mejores del mercado para satisfacer una amplia gama de necesidades y tipos de agua.

1 – DESCALCIFICADOR DE AGUA ECOPLUS

Whole House Water Filter and Water Softening
  • 1er Filtro: Filtrado del agua de todo el hogar - filtra niveles de varios componentes, incluyendo clorina y metales pesados, diseñados para reducir el sabor y el olor del agua. Este filtro también contiene medios de filtrado antibacteriano para ayudar a inhibor el crecimiento de bacterias dentro del filtro y para permitir una larga vida a los filtros.
  • 2º Filtro: Prevención de óxido (químico, alternativa al descalcificador de agua sin sal) - Filtro con medios para la prevención de la formación de óxido, con efectividad probada del 99.6%, lo que previene la construcción de óxido futura y la desoxidificación ya existente en tuberías y electrodomésticos.
  • Encajes: Suministrado con ajustes de rosca con 3/4" BSP, simplemente monta el sistema y conecta en línea con las tuberías de agua fría (se recomienda la instalación a cargo de un fontanero).
  • Dimensiones: Alto 34cm, ancho 48cm, diámetro 21cm. Servicio: Repone el primer filtro (cartucho del filtro de agua) cada año /200.000 litros. Repone el segundo filtro (cartucho para prevención de óxido) cada 3 años / 756.000 litros.
  • Caudal: Encajes de barreno para una reducción mínima o nula en la presión del agua, diseñado para funcionar en hogares con electrodomésticos sensibles a la presión incluyendo dchas eléctricas y calentadores combinados. 3 años de garantía en partes y piezas del sistema *Excluye el cartucho del filtro - que ha de ser repuesto como se requiere*. Producto de la marca Water Filter Man Ltd.

Este filtro de agua Man EcoPlus Whole House Water Filter System es único en el sentido de que no reemplaza ni elimina minerales y productos químicos para suavizar el agua. En su lugar, utiliza un proceso conocido como Cristalización Asistida por Plantillas que convierte los minerales en agua dura en minúsculos cristales. El modelo EcoPlus es adecuado para hogares pequeños de hasta cuatro personas y para aquellos que desean beneficiarse de la purificación y ablandamiento del agua. El filtro no necesita ser reemplazado hasta pasados unos tres años y es 99.6% efectivo en la desincrustación de agua dura para proteger las tuberías.

Características principales:

  • Diseño compacto que se monta en la pared para ahorrar espacio.
  • No afecta la presión del agua.
  • Puede descalcificar y ablandar más de 750.000 litros de agua antes de que se necesiten recambios

 

2 – DESCALCIFICADOR DE AGUA WATER2BUY W2B200

Descalcificador de Agua W2B200 Water2Buy | Medidor Eficiente y Sistema automático Ultrasilencioso | 1-4 personas
7 Opiniones
Descalcificador de Agua W2B200 Water2Buy | Medidor Eficiente y Sistema automático Ultrasilencioso | 1-4 personas
  • REMUEVE TODA LA CAL. Nuestro poderoso descalcificador de agua Water2buy elimina el 100% de la cal de tu hogar, con el mínimo esfuerzo! Simplemente colócalo en tu sistema de suministro de agua y disfruta del agua blanda durante todo el día, todos los días!
  • NO AFECTARÁ A LA PRESION DEL AGUA. No notarás que un Sistema de descalcificación de agua esta instalado. Disfruta de la presión usual de tu casa mientras te duchas, tomas un baño y lavas los platos - sólo con agua saneada y filtrada!
  • 1250 LITROS DE AGUA AL DÍA. Con su habilidad de proveer 1250 litros de agua al día, este filtro de agua suministra agua descalcificada más que suficiente para una familia de 4 personas!
  • LIMPIEZA AUTOMÁTICA SILENCIOSA. Di adiós a los ruidosos descalcificadores. Nuestro Sistema de tratamiento de agua está diseñado para ser tan silencioso e intuitivo como sea possible, y puede retrasar su limpieza hasta las 3 am para causar las mínimas molestias.
  • VÁLVULA DE DERIVACIÓN GRATUITA. Para una sencilla instalación, Water2Buy proporciona una complementaria, prefijada válvula de derivación, valorada en más de 50€! SAL de ablandador de agua sería necesaria en amazon B0089BCJ8I

La versatilidad del modelo Water2Buy W2B200 lo hace ideal para uso doméstico. Es increíblemente eficiente en la eliminación de la cal y la unidad compacta de 18 kg significa que no va a ocupar un espacio valioso en su casa. El W2B200 suministra suficiente agua cada día para una familia de cuatro personas y su silencioso procesamiento no causará molestias en su día a día. Este modelo está diseñado para ser capaz de usar todo tipo de sal, incluyendo tabletas y bloques, y sólo usará sal cuando se regenere para mejorar la eficiencia, regenerándose automáticamente cuando se haya ablandado una cantidad determinada de agua.

Características principales:

  • Unidad versátil que utiliza diferentes tipos de sal de ablandamiento
  • Tiene regeneración automática que permite que la unidad trabaje continuamente con un mínimo de entrada de su parte.
  • Suministra hasta 1.250 litros de agua descalcificada cada día

 

3 – DESCALCIFICADOR DE AGUA SCALEWATCHER 2 STAR

Scalewatcher Limescale Control 2 star by Scalewatcher
  • Garantizamos la devolución de su dinero y ofrecemos 10 años de garantía
  • Evita la acumulación de cal y elimina la ya existente
  • Funcionamiento de bajo coste - no más de 10 libras al año
  • Ahorra energía y dinero en gastos de calefacción
  • Fabricado en Reino Unido

Diseñada para durar hasta 20 años, la unidad ScaleWatcher 2 Star es fácil de instalar sin necesidad de contratar a un plomero y es lo suficientemente compacta como para que no ocupe mucho espacio en su hogar. El modelo ScaleWatcher utiliza señales de audiofrecuencia patentadas para disolver los minerales en agua dura, pero el bajo consumo de electricidad significa que es barato de usar. El modelo 2 Star es ligero, por lo que también puede montarse fácilmente en la pared – la unidad debe montarse cerca de una toma de corriente y a una distancia de hasta un metro de la tubería.

Características principales:

  • Utiliza señales de radio para una eficiencia del 98% en la desincrustación de agua dura
  • Costes de funcionamiento bajos de alrededor de 5 libras esterlinas al año
  • No es necesario comprar sales de ablandamiento o cambiar los filtros

 

4 – DESCALCIFICADOR DE AGUA FLECK 5600 SXT

Suavizador de agua 8L Fleck 5600 SXT completo con accesorios
  • Suavizador de agua una sola pieza 8 litros de resina purolite y equipado con una válvula de Fleck 5600 SXT volumétrique y electrónico que permite eliminar las marcas de cal en su instalación. Ideal para instalación en superficie de trabajo o para alimentar una máquina en una cocina industrial como por ejemplo: horno a vapor, lava vaiselle... El suavizador viene completo con todos los accesorios, el kit de análisis y de montaje.
  • Tensión de alimentación: 230 V - 24 V - 50 Hz
  • Capacidad bandeja a sal: 25 kg
  • Tamaño: H 670 mm x 320 mm x 500 mm
  • Kit: de montaje

El modelo Fleck 5600 SXT de 8 litros es conocido por su simplicidad y durabilidad, con una gran vida útil que lo convierte en una inversión brillante. La unidad cuenta con cuatro modos de funcionamiento, que incluyen la regeneración retardada del medidor y del reloj de tiempo, la regeneración del día de la semana y la regeneración inmediata del medidor. Cuenta con una pantalla electrónica retroiluminada que le permitirá ver claramente el volumen antes de la siguiente regeneración. El SXT puede alcanzar un caudal de agua de hasta 75 litros por minuto que es adecuado para la mayoría de los hogares.

Características principales:

  • Viene con los accesorios necesarios para una instalación sencilla
  • Tiene cuatro modos de regeneración, como la regeneración retardada de metros
  • Perfecto para instalar bajo una superficie de trabajo

5 – DESCALCIFICADOR DE AGUA FREE FLOW MONARCH MIDI

Monarch MIDI HIFLO dosificador de descalcificador de agua Ultimate Series - Kit de instalación incorporada para calentador
  • Con 22 mm maxflo mangueras y Combi caldera Kit de instalación
  • Detecta fugas en su sistema de fontanería
  • Retrasos regeneración hasta 2 am

La unidad de descalcificador de agua FreeFlow Monarch Midi tiene una de las tasas de flujo más altas – hasta 83LPM – de cualquier descalcificador de agua en el Reino Unido, con un control de medidor que sólo regenera la resina que se ha utilizado. Este innovador sistema recuerda sus patrones de uso de agua para ayudarle a ahorrar en el uso de agua y sal y almacena sus datos de modo que si tiene un corte de energía eléctrica, ésta seguirá siendo almacenada. Es un modelo más corto y compacto que ahorra espacio, pero todavía funciona para ablandar el agua para cuatro a siete personas en áreas de agua moderadamente dura.

Características principales:

  • Viene con mangueras de 22 mm y 15 válvulas para facilitar la instalación a la caldera.
  • Detecta fugas en su sistema de tuberías
  • Perfecto para familias de cuatro a siete personas, permitiendo 160 litros por día

6 – DESCALCIFICADOR DE AGUA TAPWORKS AD11

Tapworks AD11 - Descalcificador de agua, color beige
  • Mantenimiento un 32% más barato que otros descalcificadores.
  • Clasificación de alto caudal como estándar para sistemas sin ventilación.
  • Recipiente de resina con garantía de 10 años.
  • Incluye válvulas de alto caudal y conexiones flexibles.
  • Servicio de diagnóstico remoto por teléfono.

El descalcificador AD11 de Tapworks está diseñado para ayudarle a ahorrar dinero con el paso del tiempo, a la vez que le proporciona agua más limpia y suave todos los días. La unidad puede descalcificar hasta 2.266 litros de agua al día con caudales elevados. El modelo AD11 incluye todas las válvulas y conexiones flexibles que necesitará para instalarlo, por lo que es rápido y eficiente para empezar a usarlo, y tiene controles sencillos para facilitar su uso. También cuenta con una función de diagnóstico remoto, por lo que si tiene algún problema con su descalcificador de agua, es fácil resolverlo.

Características principales:

  • La tecnología inteligente supervisa el uso del agua para adaptarla a sus necesidades.
  • Incluye una copia de seguridad de 48 horas de pérdida de energía.
  • Fácil de usar y mantener, con una instalación sencilla

7 – DESCALCIFICADOR DE AGUA WATERTOBUY W2B500

Descalcificador de Agua AS500 Water2Buy | Medidor Eficiente y Sistema automático Ultrasilencioso
1 Opiniones
Descalcificador de Agua AS500 Water2Buy | Medidor Eficiente y Sistema automático Ultrasilencioso
  • REMUEVE TODA LA CAL. Nuestro poderoso descalcificador de agua Water2buy elimina el 100% de la cal de tu hogar, con el mínimo esfuerzo! Simplemente colócalo en tu sistema de suministro de agua y disfruta del agua blanda durante todo el día, todos los días!
  • 1417 LITROS DE AGUA AL DÍA. Con su habilidad de proveer 1417 litros de agua al día, este filtro de agua suministra agua descalcificada más que suficiente para una casa de 7 personas!
  • LIMPIEZA AUTOMÁTICA SILENCIOSA. Di adiós a los ruidosos descalcificadores. Nuestro Sistema de tratamiento de agua está diseñado para ser tan silencioso e intuitivo como sea possible, y puede retrasar su limpieza hasta las 3 am para causar las mínimas molestias.
  • VÁLVULA DE DERIVACIÓN GRATUITA. Para una sencilla instalación, Water2Buy proporciona una complementaria, prefijada válvula de derivación, valorada en más de 50€!

El descalcificador Water2Buy W2B500 proporciona un promedio de 1.250 litros de agua blanda cada día y está diseñado para ser utilizado con todo tipo de sales descalcificadoras, incluyendo cristal, tableta o bloques. Esta unidad ofrece una excelente eficiencia ya que sólo utiliza sal cuando se está regenerando para limpiar las partes patentadas de la resina IonX. El W2B500 tiene un caudal de 118 litros por minuto y es eficaz para preservar la vida y la funcionalidad de sus tuberías y electrodomésticos. Es un ablandador de agua altamente eficiente que se puede instalar fácilmente sin la necesidad de un plomero.

Características principales:

  • Diseñado para hogares de una a siete personas
  • Trabaja con niveles de dureza del agua de hasta 500PPM
  • Utiliza tecnología de intercambio de iones para eliminar minerales duros

Guía de Compra de Descalcificadores de Agua

El agua dura es un problema conocido en casi todos los hogares. Provoca manchas en la cristalería y en la vajilla, una película en las cortinas de ducha, y se acumulan en tuberías y electrodomésticos que dependen del agua. Los descalcificadores pueden ayudar a ablandar el agua y a facilitar el buen funcionamiento de las máquinas.

¿Qué tipos de descalcificadores de agua existen?

Varias marcas venden descalcificadores de agua. Sin embargo, usted necesita saber las diferencias entre cada uno y luego elegir el mejor para su hogar.

  • Sistemas sin sal
  • Sistemas a base de sal
  • Descalcificador o descalcificador electroimán
  • Suavizador de agua de doble tanque

Cómo seleccionar el mejor descalcificador de agua para su hogar?

Ya conoce los diferentes tipos de descalcificadores disponibles en el mercado. Además de comprender cómo funcionan los sistemas, hay que tener en cuenta otras consideraciones.

Certificación de los descalcificadores:

Siempre busque la acreditación. Muchas compañías fabrican suavizantes pero no están autorizadas a hacerlo. Antes de gastar su dinero ganado con esfuerzo en ablandadores, sigue siendo una buena práctica comprobar que la marca está certificada y ha seguido todas las normas, reglas y reglamentos que rigen el protocolo.

Los certificados prueban que las piezas y el equipo han pasado un control de seguridad y calidad. Estos certificados garantizan que los reclamos del fabricante son válidos, y usted puede confiar en la palabra de la marca o empresa.

La fabricación y la seguridad deben ser cuidadosamente observadas para que usted pueda proteger su hogar y su familia de cualquier daño. Los accidentes causados por los ablandadores y otros equipos mecánicos pueden resultar fatales. Por lo tanto, usted siempre debe verificar la certificación y las credenciales de la compañía antes de comprar un suavizante.

¿Cuánto cuesta un descalcificador?

Diferentes fabricantes pueden vender un producto similar a diferentes precios. Antes de comprar un descalcificador, compruebe siempre el precio de otro fabricante. Los precios que usted recibe generalmente se basan en las mismas normas de garantía sobre la válvula de control y el tanque de resina, las estructuras de servicio, los ciclos de regeneración y los tipos de control que ofrece el equipo.

Las empresas con más antigüedad suelen dar precios más altos que su competencia que acaba de empezar, ya que sus productos han sido probados y testados durante varios años. También debe prestar atención a los costes asociados con la instalación. Algunos descalcificadores sólo se pueden instalar con la ayuda de un fontanero, mientras que otros necesitan la presencia de un técnico del fabricante. Estos sobrecostes serían superiores al precio de compra del descalcificador. También debe comprobar antes de comprar un equipo, si existe un coste mensual de mantenimiento, ya que esto también encarecerá el precio final.

Un último consejo antes de comprar un descalcificador

No sirve de nada comprar un descalcificador de agua que no va a utilizar o no le va a servir. Antes de seleccionar uno, debería ponerse en contacto con su Ayuntamiento. Muchas veces, la información sobre el tipo de agua de su localidad está disponible en la propia web del Ayuntamiento.

Algunos municipios hacen hincapié en no utilizar descalcificadores de agua que usen sal. Si su ciudad tiene estas restricciones, sería una buena idea que usted busque alternativas como descalcificadores sin sal o sistemas electromagnéticos.

¿Cómo afecta un descalcificador de agua a la venta de mi casa?

Si está planeando vender su casa en breve, es una buena idea considerar maneras y medios de aumentar el precio de la casa sin hacer demasiados cambios en ella. Las casas que tienen descalcificadores de agua previamente instalados siempre tienen precios más altos que las que que no lo tienen, ya que las tuberías, los electrodomésticos y las partes del hogar están protegidos y no necesitan ser reemplazados cada pocos años.

Instalar un descalcificador de agua ayuda a ahorrar tiempo y dinero a largo plazo, y si planea vender su casa en el futuro, instalar un descalcificador de agua es una excelente manera de obtener un mayor retorno de su inversión.

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados